Edición de imágenes con GIMP

Hola! 

Hoy os traigo una entrada sobre la edición de imaǵenes con GIMP

Personalmente esta tarea ha tenido sus complicaciones ya que al principio no sabía como manejar esta aplicación pero según iba pasando el tiempo ya mejoraba la manera de usarla. 

La primera foto que he elegido es un rostro el cual tenía que retocarlo y he escogido la cara de Giggie Hadid , una modelo ya que mi blog va sobre moda y me gustaba la opcion de poner una modelo. 

Lo que le hice fue cambiarle el color de pelo y de ojos y en la cara como la modelo no presenta ningun tipo de imperfección , le añadí pecas naturales para que tampoco estuviera muy cargado.

 
 
Antes de pasar a la siguente foto os voy a explicar el proceso que he llevado a cabo. 
Primero hice  el pelo, con la herramienta de marcado a fuego, y seleccioné ennegrecer. Esta herramienta (marcado a fuego) esta en la opción de clarear por defecto, la cual crea un efecto canoso en el cabello, pero Gigi Hadid ya es rubia, por lo que decidí ennegrecérselo, para que el cambio se notara más. Escogí una brocha grande y empecé a cambiar el color hasta quedarnos contentas con el resultado.
Después elegí la herramienta de aerógrafo, escogí una brocha pequeña y amplié la imagen. Luego, con mucha paciencia, pinté los ojos de color marrón sutilmente. 
Para las pecas también usé la herramienta de aerógrafo y escogí un color marrón anaranjado. Para hacerlas lo más natural posible, fui haciendo clic con el ratón de manera que las pecas fueran pequeñas y para esto escogi una brocha muy pequeña. Como me convenció el resultado así , no retocamos la opacidad del pincel, pero si hubiera escogido un color más oscuro quizás si que hubiera habido que bajar la opacidad.
 
 
En la siguiente imagen hice el retoque de eliminar un objeto en este caso , la Torre Eifel ya que mi padre me regaló un llavero de la Torre y me parecía buena idea hacer este retoque
 
 
Pixabay, Torre Eiffel, en PEXELS, CC0.
 
Para realizar este tipo de edición se debe usar la herramienta de tijeras de selección y selecionar el objeto que queremos eliminar mediante la unión de rayas a través de puntos, cada vez que hacemos clic es igual a uno de los puntos de unión.Es preferible que peguéis lo menos posible las rayas al objeto, es mejor incluso que sobre borde. Luego eliminamos el objeto, para ello unimos el primer punto con el último y clicamos en el interior, pulsamos botón derecho y seleccionamos editar y cortar. Finalmente os debería aparecer en blanco la silueta.

Una vez realizada la eliminación del objeto, seleccionamos la herrmienta clonar, este paso puede resultar algo complicado, pero basicamente consiste en selecionar la parte de la imagen que queramos añadir al hueco del objeto eliminado colocando el cursor sobre ella y pulsando la tecla de Ctrl en nuestro teclado. Luego, arrastrando el ratón por la zona vacía , vamos rellenando el hueco, y por último y con extremo cuidado, seleccionamos la herramienta emborronar para hacer que el resultado sea mejor, y no se note que haya habido un objeto antes.

Para realizar los collages del antes y después he utilizado Picsart , una app de movil muy facil de usar. 

Espero que os haya gustado esta entrada y hayáis aprendido mucho. Hasta la próxima!!! 


 


 









Comentarios

Entradas populares de este blog

LINEA DE TIEMPO SOBRE LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

IMAGEN INTERACTIVA