INTERNET SEGURO
¡Hola a todos de nuevo!
Hoy voy a hacer yo una entrada en el blog de mi compañera Antía, soy Gema y tenemos que hacer un trabajo de diferentes temas, en mi blog podréis ver lo que ha hecho mi compañera.
Yo hablaré sobre el Internet seguro, que realmente, sí lo pensamos bien, eso no existe porque nunca estamos fuera de los peligros que conlleva Internet, de hecho es uno de los sitios por los cuales más estafas se cometen a sus usuarios y más información es robada. Las personas que roban esta información, son los llamados hackers (o piratas informáticos) ,pueden ser de más o de menos rango, dependiendo del tipo de información que cojan o lo que hagan, pero todos son peligrosos, ya que invaden nuestra intimidad y nuestras cosas privadas. Pero ya nos estamos desviando del tema, ya que yo quiero hablar de todo lo contrario, es decir del Internet seguro.
Aunque, como he dicho antes, el Internet no sea 100% seguro, hay algunas pautas o consejos que se pueden seguir para que estos hackers no hagan lo que más o menos he dicho anteriormente. Me parece que hay muchísimas cosas que se pueden hacer para no arriesgarse a problemas mayores como puede ser que te metan un virus o que te hackeen la cuenta de google o cualquier navegador, que al fin al cabo es la base de todas nuestras cuentas tanto de aplicaciones como la del propio sistema del móvil.Entre estos consejos están, principalmente, los siguientes:
1. Cambia las contraseñas periódicamente y no uses la misma para todos tus registros, preferiblemente que sean contraseñas complicadas y que no haya que recurrir a fechas de cumpleaños, números de teléfono...mejor hay que alternar números,letras...
2. Ten un buen antivirus en tu móvil o dispositivo, con las actualizaciones que precise, ya que esto evita que una persona externa pueda entrar de alguna manera en tu dispositivo.
3. MUCHÍSIMO ciudado con conectarte a Wi-Fi gratuito que encuentres en tus ajustes del móvil, podría ser una trampa de ciber-delincuentes que quieren robar tus datos cuando te conectas en esta Wi-Fi.
4. Nunca aceptar los mensajes que te vienen cuando entras en ciertas páginas de internet, pueden ser trampas para que te fíes y estés aceptando algo que facilite a los ciberdelicuentes hacer lo que quieren.
5. Es recomendable no rellenar datos personales que requieran una información confidencial, ya que pueden ser webs trampa.
6. Y, sobre todo para los adolescentes, hay que tener cuidado con las redes sociales y con las personas que te comuniques porque nunca sabes lo que hay detrás de la otra pantalla y la persona que hay detrás. Hay que tener cuidado con las fotos que se mandan y las cosas que se publican. Y sobre todo, nunca fiarse de una persona con la que hablas que es desconocida.
Aunque pensemos que no, el Internet es muy poco seguro aunque sea muy útil para nuestra vida diaria, a la vez también es indispensable.
Me gustaría poner un vídeo que me ha parecido muy interesante sobre los ciberdelincuentes, de un chico que se dedica a "cazar hackers".
Espero que os haya parecido interesante y útil esta entrada, y sobre todo que os haya gustado. Hasta la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario