Derechos de autor

 Hola a todos!! Para cerrar el año os traigo una tarea sobre los derechos de autor y las licencias de uso,  un tema que a nosotros nos afecta continuamente ya que utilizamos muchas de estas plataformas. En este caso esta tarea esta compartida con mis dos compañeras Miriam y Gema que entre las 3 hemos podido sacar toda la información necesaria. Os dejo la presentación aquí y mas abajo os iré comentando un poquito mi opinión

 


Esta tarea esta basada en varios puntos de los que hemos tenido que hablar , pero antes de ellos tuvimos que distribuir tareas ya que éramos 3  y planear como queríamos hacer todo. Además os dejamos algún vídeo explicativo e intentamos que las diapositivas fueran lo más llamativas y explicativas. También he de decir que yo estoy mas enterada de la propiedad intelectual ,  derechos de autor , copyright y de las licencias CCO ya que son los apartados que en esta ocasión me tocó buscar y entre la  información que fui sacando lo que escribí y el ver algún vídeo , quieras o no te quedan mas cosas de esas diapositivas que de las de tus compañeras. 

Desde mi punto de vista , pienso que , normalmente la gente suele darle a copiar y pegar sin saber realmente si eso es legal por lo que , debemos de comprobar si esa obra que queremos copiar tiene derechos de autor y en el caso de que sea así, debemos  respetarlos o también preguntar si podemos cogerlos.                                                                                                                                                    

Ya se que es algo que todos hacemos , pero frecuentemente se crean graves problemas por estas cosas y pensando en los autores creo que no es plato de buen gusto que alguien venga a coger el trabajo que tu has creado y más sabiendo el esfuerzo que conlleva eso y que una persona se lleve todo tu mérito por copiar y pegar no creo que cause mucha gracia. 

Gracias a esta tarea he aprendido un montón de cosas que no sabía que causaban tantos problemas y a partir de ahora voy a tener en cuenta todas esas cosas que puedo o no colgar en Internet ya que nadie quiere meterse en ningún tipo de problemas y mas sabiendo todo lo que cargan las redes sociales o generalmente Internet. 

Espero que os haya gustado mucho y que sobre todo aprendáis mucho de esta tarea. Felices fiestas y nos vemos muy pronto con más ganas de aprender!!!










Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes con GIMP

LINEA DE TIEMPO SOBRE LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

IMAGEN INTERACTIVA