Que quiero ser de mayor......

Hola de nuevo!!
La entrada de hoy va a ser un poco distinta a las demás.
Voy hablaros sobre lo que quiero o no quiero hacer con mi futuro a nivel académico e intentar informaros un poco sobre algunas carreras o grados y el sistema educativo de España.

El sistema educativo de España está compuesto por cinco grandes grupos:
  • Educación infantil. Entre los 0 y los 6 años. Es de carácter no obligatorio; se reparte en dos etapas: 1º ciclo de 0 a 3 años y 2º ciclo de 3 a 6 años.
  • Educación primaria. Entre los 6 y los 12 años, aproximadamente.Tiene carácter obligatorio y, por tanto, es gratuita en instituciones públicas, incluidos los libros en algunas Comunidades Autónomas y comprende seis cursos.
  • Educación secundaria (ESO). Consta de cuatro cursos, entre los 12 y los 16 años aproximadamente.
  • Educación secundaria post-obligatoria. Alude a cuatro enseñanzas independientes entre ellas y que exigen para ser cursadas la posesión del título de la ESO: el bachillerato (dos cursos), la formación profesional de grado medio, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio y las enseñanzas deportivas de grado medio.
  • Educación superior. Comprende, de forma independiente entre ellas, la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior. Las enseñanzas de régimen especial son la de idiomas, las artísticas y las deportivas.
Mi caso personal:
Personalmente, en este ámbito soy una persona muy insegura, y a pesar de informarme no tengo nada claro, ya que, me gustan muchas cosas al mismo nivel y ninguna se me da ni peor ni mejor que otra. Uno de mis mayores miedos respecto a la elección es equivocarme, pero he llegado a la conclusión de que si escoges algo que te guste por mucho que haya más opciones no va a ser erróneo. Para personas que tengan el mismo problema que tengo yo recomiendo ir a hablar con una orientadora o mismo con distintos profesores de su centro, y también hacer algún que otro test (dejaré algunos enlaces en la presentación) que indiquen cuales son nuestros puntos fuertes según nuestros gustos.
 
Presentación en google drive:
 
 


Dificultades encontradas:
Las dificultades de esta tarae para mi han sido la elección de las carreras básicamente, porque, como vengo diciendo, lo tengo más bien pococ claro. Por lo demás ninguna, hay mucha información en páginas web, YouTube, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes con GIMP

LINEA DE TIEMPO SOBRE LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

IMAGEN INTERACTIVA